Senace visitó La Libertad para mejorar la coordinación y articulación con actores clave de la región

Nota de prensa

Senace

14 de noviembre de 2019 - 10:28 a. m.

Una comisión del Senace, liderada por el Presidente Ejecutivo de la entidad, Alberto Barandiarán, visitó La Libertad con el propósito de afianzar la coordinación con todos los actores involucrados en la certificación ambiental de proyectos de inversión, así como fortalecer los conocimientos de los funcionarios del gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales sobre el modelo de evaluación de impacto ambiental.

Durante la visita se llevó a cabo una reunión ejecutiva con autoridades regionales y representantes de empresas, proyectos especiales, gremios y sociedad civil. Asimismo, se realizaron diversas reuniones técnicas con funcionarios y servidores civiles de entidades públicas de la región, un taller informativo dirigido a miembros de los colegios profesionales y una clase magistral dictada por el Presidente Ejecutivo del Senace en la Universidad Nacional de Trujillo.

Estas actividades, en las que participaron cerca de 300 personas, han permitido reforzar el entendimiento del proceso de certificación ambiental de proyectos de inversión de interés de la región y contribuir a la generación de confianza en la evaluación de impacto ambiental a través de la apertura de espacio de diálogo y la presentación de los avances y desafíos institucionales.

La visita a la ciudad de Trujillo se llevó a cabo del 13 al 14 de noviembre del año en curso y se enmarcó en el Plan de Articulación Regional del Senace. Este plan busca dar a conocer la labor de evaluación de los estudios de impacto ambiental de proyectos de inversión que realiza la entidad y sensibilizar a los actores clave sobre de las regiones sobre la importancia de la participación ciudadana efectiva para construir confianza de los ciudadanos en el proceso de certificación ambiental.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, responsable de evaluar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos de inversión más complejos del país, emitiendo, en ese sentido, la Certificación Ambiental y la Certificación Global, según corresponda, de manera oportuna, transparente, con la calidad técnica y confiable que garanticen el impulso al desarrollo sostenible del país.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.