Recorrido virtual interactivo muestra hitos del Senace en diez años de creación

Nota de prensa
Estará disponible durante el 2023 para mostrar nuestra labor a la ciudadanía.
Recorrido virtual del Senace

20 de diciembre de 2022 - 11:09 a. m.

¡Más transparencia! El Senace puso a disposición de la ciudadanía el recorrido virtual interactivo para tener libre acceso a información sobre los hitos más importantes de la entidad, al cumplirse diez años de su creación institucional.
 
Puede visualizarse desde el enlace www.senace.gob.pe/recorridovirtual y fue lanzado en el evento “Senace 10 años: por un Perú con más inversiones sostenibles”, realizado en diciembre con un foro en vivo sobre logros y desafíos en la certificación ambiental, feria expositiva y charlas de “Aprendiendo con Senace, de modo presencial y virtual por redes sociales.
 
El recorrido muestra en videos didácticos cinco botones: el primero con los hitos 1 y 2, creación del Senace, inicio de funciones y transferencia de subsectores. Los botones restantes presentan los hitos 3 y 4, certificación ambiental e IntegrAmbiente; los hitos 5 y 6, agenda con pueblos originarios, certificaciones y reconocimientos. 
 
En la ventana de hitos 7 y 8 se encuentra lo referido a plataformas informativas digitales, participación ciudadana y Senace TV. Finalmente, los hitos 9 y 10 contienen información sobre la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental, REDLASEIA, y el Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental, PUPCA Senace. 
 
El recorrido estará disponible durante el año 2023, y desarrolla el historial del Senace desde su creación en 2012 e inicio de funciones en 2015, bajo un nuevo modelo de certificación ambiental de los grandes proyectos de inversión en el país, que garantiza calidad técnica, imparcialidad y transparencia.
 
 
Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental. Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.