Senace afianza la coordinación con opinantes técnicos para fortalecer el proceso de certificación ambiental

Nota Informativa
Se realizó la sétima reunión ejecutiva presencial del Grupo de Alto Nivel
Senace

14 de diciembre de 2022 - 9:30 a. m.

El Senace lideró la sétima reunión ejecutiva presencial del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Estrategia de Coordinación Institucional (ECI), con la participación de opinantes técnicos que la integran, para fortalecer el proceso de certificación ambiental en beneficio de las inversiones sostenibles en el país.
 
La presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer, y representantes de las entidades opinantes Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), participaron en la sesión realizada el 7 de diciembre y reiteraron el compromiso de continuar los esfuerzos para resolver dificultades en el proceso de certificación ambiental.
 
El Senace expuso el balance en la implementación de las actividades de mutuo interés del Grupo Técnico de Trabajo durante el 2022 y los avances en el cumplimiento de plazos para la emisión de las opiniones técnicas en la evaluación ambiental. Se intercambiaron aportes y comentarios para la activa colaboración interinstitucional en el 2023.
 
El GAN está conformado por los jefes institucionales de cada entidad y los funcionarios de enlace, encargados de articular y dar seguimiento al cumplimiento de plazos en la emisión de la opinión técnica del procedimiento de evaluación ambiental de los proyectos de inversión. 
 
 
Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental. Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.