Senace transfirió la presidencia pro tempore de la REDLASEIA al Ministerio de Ambiente de Argentina

Nota Informativa
La red integrada por cinco países de América Latina realizó su sesión anual en Lima
Foto

10 de diciembre de 2022 - 8:57 a. m.

El Senace transfirió la presidencia pro tempore de la Red Latinoamericana de Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental – REDLASEIA, que fortalece la cooperación y asistencia técnica para la certificación ambiental en la región, a la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente de Argentina, para el periodo 2023. 
 
La red conformada con impulso del Senace, está integrada además por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia y la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) de Costa Rica. Los cinco países eligieron por unanimidad al Senace en octubre del 2021, para dirigirla en su primera etapa. 
 
Este mes, la REDLASEIA organizó en Lima su sesión anual donde se expuso el balance del cumplimiento del plan anual 2022 como el desarrollo de cinco mesas de intercambio técnico en temas de evaluación ambiental, participación ciudadana y gobierno digital; el análisis comparado técnico y legal sobre la jerarquía de mitigación y compensación ambiental. Asimismo, las proyecciones para el próximo año.
 
En el evento “Senace 10 años” se realizó la firma del acta de transferencia de la presidencia pro tempore, con participación de la presidenta ejecutiva (i) del Senace, Johanna Fischer, y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Cecilia Nicolini. 
 
Además, participaron Valentina Durán, directora ejecutiva del SEA de Chile, Gabriel López, Coordinador en la Subdirección de Evaluación de Licencias Ambientales – ANLA de Colombia, y Mariselle Guerrero, asesora de la SETENA de Costa Rica.
 
Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

 Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube