“Ruta Regional 2022” del Senace llegó a La Libertad para difundir información sobre la certificación ambiental

Nota de prensa
La región tiene 15 proyectos en proceso de certificación ambiental en Agricultura, Minería y Transporte.
Ruta Regional 2022
Ruta Regional 2022

29 de octubre de 2022 - 9:00 a. m.

Con gran participación, el Senace culminó la “Ruta Regional - La Libertad 2022”, que se desarrolló entre los días 20 y 22 de octubre, con la finalidad de otorgar información en materia de certificación ambiental sobre los proyectos de inversión en nuestro país.

La presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer Battistini participó en el evento donde se realizaron reuniones y talleres dirigidos a representantes de instituciones descentralizadas, titulares de proyectos de inversión, entidades relacionadas a la certificación ambiental, organizaciones de pueblos indígenas u originarios, poblaciones culturalmente diversas y organizaciones regionales.

Fischer Battistini realizó la exposición “Senace hacia la evaluación ambiental 2022-2023” donde reafirmó el compromiso de la institución en materia de certificación ambiental y destacó la importancia de la participación ciudadana. Comentó que el departamento de La Libertad tiene, actualmente, 15 proyectos en proceso de certificación ambiental en los sectores Minería, Transporte y Agricultura.


 

Asimismo, se desarrollaron las conferencias “Procedimiento de Clasificación según el Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental – PUPCA del Senace, con énfasis en el subsector Transportes” y “Participación ciudadana a cargo del Senace”, dirigidas al Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La libertad y a los alumnos de pregrado de la Universidad Nacional de Trujillo. 

Finalmente, con participación de la presidenta ejecutiva (i) se realizó el Aula Intercultural, metodología diseñada con pertinencia cultural que fortaleció conocimientos sobre la certificación ambiental a cargo del Senace y el derecho a la participación ciudadana, entre los líderes y lideresas de organizaciones sociales de los centros poblados y caseríos del distrito de Huamachuco.
 
Sobre el Senace 

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.