Senace lidera coordinación con opinantes técnicos para optimizar la certificación ambiental

Nota de prensa
Quinta reunión semipresencial del Grupo de Alto Nivel contó con la presencia del MEF.
Foto participantes
Foto presentación

19 de octubre de 2022 - 4:36 p. m.

El Senace lideró la quinta reunión semipresencial del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Estrategia de Coordinación Institucional (ECI), con la participación de opinantes técnicos que la conforman, para fortalecer el proceso de certificación ambiental en beneficio de las inversiones sostenibles de nuestro país.
 
En el evento participaron la presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer, y representantes de las entidades opinantes: Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Servicio Nacional de Áreas Naturales protegidas por el Estado (Sernanp), y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) Además, la sesión tuvo la presencia de representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
“Estos espacios nos permiten conversar e intercambiar buenas ideas para fortalecer la evaluación de nuestros estudios ambientales, con el apoyo de todos ustedes”, señaló Fischer Battistini. Destacó la importancia de la estrategia para identificar problemáticas y construir juntos soluciones. 
 
Durante la actividad, funcionarios del Senace expusieron temas como: contribución estratégica del Senace y los opinantes técnicos en el desarrollo sostenible del país, los avances de cumplimiento de plazo y desarrollo de las actividades de mutuo interés, y el nuevo módulo para el aplicativo ECI. Asimismo, se intercambiaron aportes y comentarios.
 
 
Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental. Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.