Senace obtiene certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2022

Nota de prensa
Por iniciativa que promueve la participación ciudadana con transparencia e inclusión.

6 de setiembre de 2022 - 10:30 a. m.

El Senace obtuvo la certificación de Buena Práctica en Gestión Pública 2022 de la organización Ciudadanos al Día (CAD) por su iniciativa “El Senace y la participación ciudadana virtual 2020-2022: llegando a todos y todas con inclusión y transparencia”.

Esta acción tiene como propósito implementar mecanismos participativos idóneos para continuar con los procesos de evaluación ambiental de los proyectos de inversión, y fortalecer la transparencia, la calidad técnica y la confianza en la población. 

En ese sentido, nuestra entidad desarrolló canales para lograr mayor transparencia, accesibilidad, participación y rendición de cuentas, con la utilización de tecnologías de información y comunicación que permitieron alcanzar los servicios del Estado a la ciudadanía.

Como resultado, a la fecha se han desarrollado 101 talleres participativos y audiencias públicas de participación ciudadana, en la cuales se realizaron alrededor de 4,441 preguntas, representando un 170% de incremento de la participación ciudadana.

La práctica inició en mayo del 2020, a partir del Plan de Modernización de la Gestión Institucional del Senace 2020-2022, tomando en cuenta las restricciones a raíz del COVID-19.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.