Senace y SEA presentaron resultados de intercambios técnicos en evaluación ambiental

Nota de prensa
El objetivo es fortalecer el proceso de evaluación ambiental en ambos países.

2 de setiembre de 2022 - 9:53 a. m.

En el marco de la IV reunión del Comité Conjunto para la Cooperación Ambiental Chile – Perú, los representantes del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile y del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) de Perú sostuvieron una jornada de trabajo para conocer los resultados de las actividades conjuntas en el periodo 2019 - 2021.

En el encuentro realizado este mes, también se examinaron las acciones programadas en el plan operativo anual 2022 de la Red Latinoamericana de los Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental – REDLASEIA, integrada por las entidades a cargo de la evaluación ambiental en Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú.

Se puso énfasis en los resultados obtenidos de la mesa técnica sobre área de influencia y objetos de protección en el marco de la evaluación de impacto ambiental, liderada por SEA y que sistematiza información sobre estos temas en los países miembros de la red.

Asimismo, se dieron alcances del trabajo conjunto que vienen realizando las entidades que conforman la REDLASEIA para analizar el marco técnico y legal de la jerarquía de mitigación y compensación ambiental, en el proceso de evaluación ambiental en sus respectivos países.

La cooperación entre el SEA y Senace se realiza en el marco de la REDLASEIA, con actividades conjuntas para fortalecer el proceso de evaluación ambiental en los países que la conforman.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.