Hoy entra en vigencia nuevo procedimiento único de certificación ambiental del Senace

Nota de prensa
Regula diez procedimientos administrativos de la entidad, para reforzar la eficiencia y transparencia en la gestión ambiental.

21 de julio de 2022 - 8:56 a. m.

¡Seguimos avanzando! El Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental (PUPCA) del Senace, estará vigente desde hoy, jueves 21 de julio, en beneficio de la predictibilidad, celeridad y simplificación en la evaluación ambiental.  
 
El PUPCA regula 10 procedimientos administrativos de competencia del Senace, entre ellos, la aprobación y modificación de Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) e Estudios de Impacto Ambiental Semidetallados (EIA-sd), los Informes Técnicos Sustentatorios, la clasificación de proyectos de inversión, la aprobación de Términos de Referencia y Planes de Participación Ciudadana. 
 
Asimismo, regula las acciones de acompañamiento y el proceso de participación ciudadana,  promoviendo la eficiencia y transparencia de la gestión ambiental a cargo del Senace.  
 
Las disposiciones del PUPCA fueron aprobadas por Decreto Supremo N° 004-2022-MINAM en enero de este año. De este modo, reduce la dispersión normativa y contribuye a brindar un servicio de certificación ambiental ágil que garantice calidad y eficacia.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.