Senace realizó Ruta Regional en Cajamarca y desarrolló diversas actividades con funcionarios regionales, locales y líderes comunales

Nota de Prensa
A través del aula intercultural, se fortalecieron conocimientos en certificación ambiental y participación ciudadana.

10 de julio de 2022 - 11:09 a. m.

El Senace culminó la “Ruta Regional en Cajamarca 2022”realizada entre el 7 y 9 de julio, con el propósito de informar y fortalecer los conocimientos sobre el rol que cumple la entidad en los procesos de certificación ambiental de los proyectos de inversión en el país. 
 
La Ruta Regional desarrolló una reunión ejecutiva que contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Elizabeth Silvestre Espinoza, y de la presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer Battistini.
 
Fischer Battistini realizó la exposición “La evaluaciónambiental del Senace”, con la participación de representantesdel gobierno regional, municipalidades distritales y provinciales de Cajamarca. Además, se presentaron las acciones para promover una participación ciudadana informada y efectiva.
 
Asimismo, se desarrolló la conferencia “Procedimiento de Clasificación según el Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental – PUPCA del Senace, con énfasis en el subsector Transportes”, dirigida al Colegio de Ingenieros del Perú – capítulo Cajamarca; y, adicionalmente, se llevó a cabo una conferencia en materia de evaluación ambiental para especialistas del gobierno regional y gobiernos locales.
 
Aula Intercultural
 
Como parte de las jornadas, el Senace realizó el Aula Intercultural en el Centro Poblado Araqueda, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba. Esta herramienta de gestión social es una metodología de capacitación con pertinencia cultural, basada en la educación participativa para adultos, para afianzar conocimientos sobre funciones de la entidad, la certificación ambiental y la participación ciudadana. El taller reunió a autoridades, líderes y lideresas y pobladores de Araqueda y localidades del entorno y contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental del Minam, y la presidenta ejecutiva (i) del Senace.