Senace capacitó en certificación ambiental a intérpretes y traductores de lenguas indígenas u originarias

Nota de Prensa
Se busca reforzar el enfoque de interculturalidad en los procesos de participación ciudadana de la certificación ambiental.

28 de junio de 2022 - 1:30 p. m.

El Senace realizó un taller de capacitación sobre certificación ambiental dirigido a miembros del Registro Nacional de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas u Originarias (ReNITLI), quienes se desempeñan como nexo entre las entidades públicas y privadas y poblaciones con características culturales diversas. 
 
El taller estuvo dirigido a profesionales de los departamentos de Huancavelica, Junín, Huánuco, Cajamarca, Moquegua y Cusco, los días 17, 20, 22 y 23 de junio. La actividad fue coordinada con el Ministerio de Cultura, a cargo del ReNITLI, y busca reforzar el enfoque de interculturalidad en los procesos a cargo del Senace y fortalecer la participación ciudadana informada y efectiva. 
 
La presidenta ejecutiva (i) del Senace, Joanna Fischer, inauguró el evento y mencionó que “cuando las personas son realmente informadas en su lengua, están mejor preparadas para ejercer sus derechos al realizarse los proyectos de inversión”. 
 
En las sesiones, especialistas del Senace explicaron las características del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y el rol de la entidad en la certificación de estudios de impacto ambiental de los proyectos en el país.  Asimismo, la identificación de impactos y estrategias de manejo ambiental, los Planes de Participación Ciudadana, entre otros temas.
 
 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, TwitterInstagram, LinkedIn y YouTube.