Senace desarrolló reuniones informativas con autoridades y organizaciones sociales de Moquegua

Nota de Prensa
Se explicó el proceso de certificación ambiental en los proyectos de inversión ubicados en la región.

24 de junio de 2022 - 8:31 a. m.

El Senace sostuvo reuniones informativas con representantes de las entidades públicas y organizaciones locales de Moquegua, para explicar el rol de la entidad en el proceso de certificación ambiental y la participación ciudadana efectiva.
 
En la primera jornada, el 21 de junio, se realizó un encuentrocon las autoridades de la región y el congresista Jorge Coayla, en la sede de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto.
 
Al día siguiente, el Senace se reunió con autoridades comunales y organizaciones sociales del centro poblado de Titire, en la sede de la prefectura regional. También participaron pobladores de las comunidades campesinas Janco Pujo, y San Pedro y San Pablo.
 
En ambas reuniones informativas se explicó el proceso de certificación ambiental, los mecanismos de participación ciudadana a cargo de nuestra institución y el rol del Senace en la evaluación de los proyectos de inversión ubicados en la región Moquegua.
 
Luego se sostuvo un encuentro con funcionarios y especialistas de la Municipalidad Provincial de Ilo, en el auditorio del gobierno local, para explicar las funciones de la entidad en el proceso de certificación ambiental y la evaluación ambiental preliminar (EVAP).
 
 
Sobre el Senace
 
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube