Senace brinda atención presencial en Challhuahuacho y acciones de gestión social en Cotabambas y Grau, Apurímac

Nota de prensa
Se brinda atención personalizada y realizan reuniones focalizadas con poblaciones ubicadas en el área de estudio de la Cuarta MEIA-d del proyecto Las Bambas.

8 de junio de 2022 - 9:00 a. m.

El Senace, con la finalidad de facilitar el acceso a la información de manera trasparente y oportuna a las autoridades, representantes de organizaciones civiles y pobladores de las provincias de Cotabambas y Grau del departamento de Apurímac, atenderá de manera presencial desde el 7 de junio en el local de la Municipalidad Distrital de Challhuahuacho. Ahí se brindará información sobre las funciones y competencias de la entidad, la participación ciudadana y el estado de los procesos de certificación ambiental a su cargo. En esta primera etapa la atención será durante la primera semana de cada mes.

Asimismo, especialistas del Senace están visitando a las diversas municipalidades, comunidades campesinas, organizaciones de mujeres y de jóvenes con el objetivo de realizar reuniones focalizadas participativas in situ. Se compartirá información en el marco de las competencias del Senace y se absolverán preguntas relacionadas a la evaluación de los Instrumentos de Gestión Ambiental a su cargo, y del estado del proceso de certificación ambiental de la Cuarta Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA-d) del proyecto Las Bambas. 

El Senace desarrolla el proceso de certificación ambiental con rigurosidad, neutralidad y transparencia, e implementa acciones de gestión social para la prevención de conflictos, brindando información oportuna a las autoridades, representantes y pobladores.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, TwitterInstagram, LinkedIn y YouTube.