Senace informó a la ciudadanía sobre el nuevo Procedimiento Único del Proceso de Certificación Ambiental (PUPCA)

Nota de Prensa
El PUPCA regula un proceso único, predictible, célere y simplificado en la evaluación de impacto ambiental a cargo del Senace

3 de junio de 2022 - 4:23 p. m.

Las disposiciones del PUPCA, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2022-MINAM, entrarán en vigencia el 20 de julio de 2022.
 
El PUPCA regula 10 procedimientos administrativos de competencia del Senace, entre ellos, la aprobación y modificación de Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) e Estudios de Impacto Ambiental Semidetallados (EIA-sd), los Informes Técnicos Sustentatorios, la clasificación de proyectos de inversión, la aprobación de Términos de Referencia y Planes de Participación Ciudadana. 
 
Asimismo, regula las acciones de acompañamiento y el proceso de participación ciudadana en la evaluación ambiental, promoviendo la eficiencia, predictibilidad y transparencia de la gestión ambiental a cargo del Senace.  
 
Es así como, un equipo especializado del Senace brindó alcances sobre los principales aspectos del PUPCA, a través de 3 conferencias dirigidas a las entidades opinantes, autoridades sectoriales, titulares de proyectosy consultoras ambientales; contando con más de 290participantes.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.