Senace sostuvo reuniones informativas con representantes de asociación ayacuchana Qatary Huancute

Nota de prensa
Se brindaron alcances y se atendieron preguntas sobre la segunda MEIA-d de Unidad Minera Inmaculada.

2 de junio de 2022 - 12:50 p. m.

El Senace sostuvo reuniones informativas con representantes de la Asociación Qatary Huancute, del distrito San Francisco de Ravacayco, provincia de Parinacochas, Ayacucho, para explicar en detalle y absolver preguntas relacionadas a la evaluación de la Segunda Modificatoria de Estudio de Impacto Ambiental (MEIA-d) de la Unidad Minera Inmaculada. 

En la primera jornada realizada el viernes 27 de mayo en la sede del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) participaron miembros de la referida asociación, y funcionarios de los ministerios del Ambiente y Energía y Minas, y del Senace. Tras escuchar las inquietudes de los ciudadanos, el Senace explicó con claridad sus competencias y el estado del procedimiento de la MEIA-d. 

Adicionalmente, el martes 31 de mayo, el Senace recibió en su sede institucional a la delegación. En el diálogo se explicó que, de acuerdo con el marco legal vigente, la entidad continúa el proceso de evaluación de la información brindada por el titular del proyecto, el cual ha presentado el informe de levantamiento de observaciones.  

El Senace desarrolla el proceso de certificación ambiental con rigurosidad, neutralidad y transparencia e implementa el monitoreo permanente del contexto del ámbito del proyecto, en el marco de las acciones de gestión social.


Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.