Senace reafirma su compromiso de atender de manera eficiente y oportuna a la ciudadanía

Nota de prensa
En 2021, mayoría de solicitudes de información se atendieron antes del plazo exigido por norma.

20 de mayo de 2022 - 2:27 p. m.

El Senace sigue trabajando para ofrecer una atención oportuna y eficiente a los ciudadanos y ciudadanas, así como a los interesados en informarse sobre los procesos de evaluación de impacto ambiental de los proyectos de inversión que se desarrollan en sus localidades.

Marcela Toro Saldaña, jefa (e) de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria, precisó que en 2021 se atendieron 791 solicitudes de acceso a la información. El 76%, es decir 601, en menos de los 10 días hábiles que exige la normativa de transparencia y acceso a la información pública.

“Esto demuestra que el Senace no espera el último día para tramitar las solicitudes. Respecto a nuestros servicios de orientación y de atención de solicitudes de acceso a la información, las encuestas revelan que estamos por encima del 95% de satisfacción ciudadana”, afirmó.

Explicó que la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria se encarga de orientar y atender a los ciudadanos, de manera presencial, en lo referido a consultas generales y la Ventanilla Única de Certificación Ambiental.

“Tenemos ahora las casillas electrónicas, como parte del módulo de la Mesa de Partes Digital, que permiten beneficios como ahorro de tiempo, mayor seguridad en la notificación de documentos y ahorro económico en servicios de mensajería al disminuir las notificaciones presenciales”, destacó.

Sobre el Senace
 
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.
 
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