Senace lideró sesión sobre participación ciudadana en Conferencia Mundial “IAIA 2022”

Nota de prensa
Es el foro sobre impacto ambiental y social más importante a nivel mundial.

14 de mayo de 2022 - 12:04 p. m.

¡Presentes en el escenario internacional! Como todos los años, el Senace tuvo una destacada participación en la Conferencia IAIA 2022, el foro sobre impacto ambiental y social más importante a nivel mundial, esta vez realizado en Vancouver, Canadá.

La Asociación Internacional para la Evaluación de Impactos (IAIA en inglés) organizó el evento del 4 al 7 de mayo, bajo el título “Confianza en la evaluación de impacto: políticas, asociaciones y participación pública”. En estos tres ejes, se examinaron temas vinculados a legislación, impacto regional y estratégico, participación indígena y bienestar humano, entre otros. 

En representación del Perú, el Senace lideró de manera presencial el foro técnico “La participación ciudadana durante el Covid-19 en la evaluación de impacto ambiental”. La jornada incluyó cuatro trabajos procedentes de Italia y Canadá. 

Asimismo, la entidad presentó el trabajo “Participación de los grupos de interés en Perú: la experiencia del Senace” en el panel virtual de la sesión “¿Por qué es importante la participación de las partes interesadas para las evaluaciones de impacto’?”. 

El Senace es miembro oficial de la IAIA y su intervención en estos eventos fortalece la presencia del país en plataformas regionales y globales. En la edición 2022, la participación del Senace tuvo el apoyo de la organización The Nature Conservancy (TNC) – Perú. 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube