Senace se reunió con representantes de comunidades para explicar procesos de certificación ambiental

Nota de prensa
Impulsamos acciones de gestión social para entregar información con transparencia.

21 de abril de 2022 - 10:03 a. m.

¡Más ciudadanos informados! El Senace organizó reuniones con representantes de comunidades donde se desarrollan proyectos de inversión, para explicar de manera transparente los procesos de certificación ambiental a su cargo, mantener los canales de comunicación directos y entregar información de utilidad. 

El 11 de abril, el Senace se reunió con representantes de la Asociación Qatary Huancute, del distrito San Francisco de Ravacayco, provincia Páucar del Sara Sara, Ayacucho. Se informó sobre el proceso de certificación ambiental de la Segunda Modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental detallado (MEIA-d) del proyecto Inmaculada, que presentó la Compañía Minera Ares S.A.C a la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Recursos Naturales y Productivos (DEAR) del Senace.

El 13 de abril, el Senace y representantes de la Asociación de Pescadores del distrito de Pucusana, Lima, dialogaron sobre el proceso de certificación ambiental del EIA-d Terminal Portuario Pucusana, que viene tramitando la empresa NAVISAN S.A. ante la Dirección de Evaluación Ambiental para Proyectos de Infraestructura (DEIN) del Senace.

Por la tarde del mismo día 13, el Senace se reunió con miembros de la comunidad campesina de Aquia, Ancash, a quienes se les informó sobre los Instrumentos de Gestión Ambiental de Unidad Minera Antamina de la Compañía Minera Antamina S.A.

En las tres jornadas informativas realizadas en la sede institucional, el Senace dio detalles del procedimiento técnico, imparcial, riguroso y transparente que desarrolla en cada proceso de certificación ambiental; así como, conceptos sobre áreas de influencia, procesos de participación ciudadana, identificación de impactos, planes de manejo ambiental y acciones de gestión social, entre otros temas.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.