Senace promueve la colaboración y el trabajo en equipo para otorgar viabilidad ambiental al país

Nota de prensa
Organizó conversatorio con panel de expertos y la participación del Ministro del Ambiente. Evento contó con interpretación en lengua de señas, para mayor inclusión.

25 de marzo de 2022 - 12:14 p. m.

¡Seguimos aportando! El Senace reiteró su propósito de promover la colaboración y el trabajo en equipo y fortalecer la articulación entre instituciones, para otorgar mayor viabilidad ambiental al país, en medio del proceso de recuperación tras la pandemia por el Covid-19.
 
Así concluyó el conversatorio “Senace: consolidando la calidad técnica, imparcialidad y transparencia en la evaluación ambiental para un Perú sostenible”, evento organizado por la entidad el jueves 24 de marzo, que reunió a un panel de expertos y tuvo la participación del Ministro del Ambiente, Modesto Montoya, y la Viceministra de Gestión Ambiental, Elizabeth Silvestre.
 
El presidente ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán, explicó el nuevo modelo de gestión socioambiental de la entidad y los ejes de transparencia, integridad y solidez técnica, que han permitido la evaluación de 2041 expedientes y la aprobación de 60 Estudios de Impacto Ambiental detallados y sus modificaciones, desde el inicio de funciones de la entidad, por un monto superior a 24 mil millones de dólares en inversiones sostenibles para el país. 
 
El ministro Montoya resaltó que el trabajo del Senace “representa un hito en la gestión ambiental en el país” y consideró clave el aporte de todos los sectores en la evaluación ambiental de los proyectos de inversión trascendentes para el Perú. 
 
La jornada abordó cinco ejes: alianza estratégica internacional, opinantes técnicos, titular del proyecto, sociedad civil y cooperación técnica internacional. En el primero, intervino Rodrigo Suárez, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, de Colombia. En los siguientes participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Midagri, empresa minera Quellaveco, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y la entidad de cooperación alemana GIZ. 
 
El evento se realizó de manera semipresencial, con todos los protocolos de bioseguridad por el Covid-19. Asimismo, contó con interpretación en lengua de señas, como parte de la estrategia comunicacional del Senace para alcanzar la mayor inclusión en todas sus actividades.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

 Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.