Senace promueve coordinación intersectorial para fortalecer el proceso de certificación ambiental

Nota de prensa
Entidad lideró reunión de trabajo con Sernanp, Serfor, ANA, Midagri y Cultura.

1 de marzo de 2022 - 2:53 p. m.

El Senace se reunió con autoridades ambientales de entidades públicas para consolidar la Estrategia de Coordinación Interinstitucional (ECI), con el fin de fortalecer los procesos de certificación ambiental a su cargo y la participación de los opinantes técnicos, en beneficio de las inversiones sostenibles.

En la reunión presencial realizada el lunes 28 de febrero, participaron representantes del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri) y el Ministerio de Cultura.

Los jefes institucionales y funcionarios que forman parte del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la ECI, revisaron los avances de la estrategia y el seguimiento de actividades como: cumplimiento de plazos, uso de matriz de observaciones, acompañamiento de línea base, interoperabilidad, flujograma de procedimiento y fortalecimiento de capacidades. 

El objetivo del mencionado grupo, liderado por Senace, es optimizar el proceso de certificación ambiental mediante el desarrollo de actividades de mutuo interés, que buscan alcanzar acuerdos técnicos para resolver dificultades.

Alberto Barandiarán, presidente ejecutivo del Senace, resaltó el compromiso de las instituciones públicas vinculadas a la certificación ambiental y de los opinantes técnicos, a quienes consideró aliados estratégicos  en el cumplimiento de las metas trazadas en este proceso clave para el desarrollo del país.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.