“Aprendiendo con Senace” inicia charlas virtuales 2022 con intérprete en lengua de señas

Nota de prensa
Transmisiones en vivo sobre evaluación ambiental se vuelven inclusivas para llegar a toda la ciudadanía

26 de febrero de 2022 - 9:45 a. m.

“Aprendiendo con Senace”, el programa que difunde temas de la certificación ambiental y la labor de la entidad en favor de las inversiones sostenibles, de manera didáctica y completa, inició sus transmisiones del 2022 incorporando la interpretación en lengua de señas, para llegar a todos y todas con la mayor inclusión. 

Este tipo de interacción que busca aumentar la empatía y alcanzar a nuevos públicos, forma parte de la estrategia comunicacional iniciada en el evento anual “Abre Puertas 2021”, y se extenderá progresivamente a todas las actividades externas del Senace.  

La primera edición realizada el martes 22 de febrero, abordó el tema “Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d)” donde especialistas de la entidad explicaron la definición, importancia, categorías y alcances en el proceso de certificación ambiental, entre otras definiciones, con la finalidad de promover el conocimiento sobre este instrumento ambiental.
 
El webinar de Facebook live generó gran aceptación con más de mil ochocientas personas alcanzadas y más de 280 comentarios, con preguntas y consultas que fueron respondidas en vivo. “Aprendiendo con Senace” continuará sus emisiones cada mes, con nuevos temas, información, contenidos interactivos, trivias y más a través del Facebook de Senace Perú.  

 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y YouTube.