Senace implementa la modalidad del teletrabajo

Nota de prensa
Entre los beneficios destacan el aumento de la productividad y el uso de nuevas tecnologías.

4 de febrero de 2022 - 10:49 a. m.

El Senace viene implementando la modalidad de teletrabajo permanente, como parte de su política de modernización institucional, la búsqueda de armonizar la vida laboral y familiar de sus trabajadores y preservar la salud frente a la emergencia sanitaria.

Entre los beneficios de esta modalidad destacan el aumento de la productividad y la reducción de costos fijos, además de la mejora de la calidad de vida de los colaboradores y promover el trabajo en equipo y la inclusión social. A la vez, se impulsa el uso de nuevas tecnologías. 

Pablo Visalot Lévano, jefe de la Unidad de Recursos Humanos del Senace, refirió que, tras dos años de pandemia, está demostrado que la institución puede brindar sus servicios de manera digital, con calidad y confianza.  La cantidad de solicitudes vía on line se incrementó, en comparación con la etapa presencial, lo que beneficia a nuestros usuarios.

La implementación del teletrabajo en la entidad se desarrolla por etapas, de acuerdo a la normativa vigente. “La primera etapa es de tránsito al teletrabajo y ha sido un proceso documental y de diagnóstico. Ahora, identificaremos una serie de brechas para cerrarlas, lo que significará la segunda fase de implementación”, precisó Visalot.

Adicionalmente, en el proceso de tránsito, el Senace comparte su experiencia y recomendaciones a otras entidades del sector público, para una adecuada aplicación del teletrabajo. 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

 

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