Senace realiza webinar sobre evaluación ambiental en los sectores Vivienda y Construcción

Nota de prensa
Especialistas compartirán información sobre la labor en favor de las inversiones sostenibles.

20 de setiembre de 2021 - 11:13 a. m.

¡Nuevos retos con calidad técnica! El Senace realizará este martes 21 de setiembre la charla webinar “Evaluación ambiental de los sectores Vivienda y Construcción asumidos por el Senace”, con el fin de compartir información sobre las nuevas competencias en estas áreas, transferidas recientemente a la entidad.

Especialistas del Senace darán a conocer la labor que se realiza para la Evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los grandes proyectos de inversión, y la administración del registro de consultoras ambientales en los sectores mencionados.

La charla se realizará a las 11 a.m., a través de Aprendiendo con Senace edición 2021 vía Facebook del Senace, y se espera la participación activa del público con preguntas y comentarios, que serán absueltas de manera detallada, como sucedió en anteriores ediciones.

El 2 de agosto, el Senace asumió las funciones de los sectores Vivienda y Construcción, para evaluar los EIA-d de los grandes proyectos de inversión y garantizar su sostenibilidad ambiental. Además, desde el 2015, la entidad tiene competencia en los sectores Minería, Electricidad, Hidrocarburos, Transportes, Agricultura y Residuos Sólidos (Salud). Actualmente, se encuentran en proceso de transferencia de funciones los sectores de Saneamiento, Industria y Pesca.


Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.