Senace reunirá en foro internacional a autoridades de evaluación ambiental de Colombia, Chile y Perú

Nota de prensa
En el contexto de los 20 años de creación del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA). Se presentará y analizará el modelo de certificación ambiental del Senace.

28 de junio de 2021 - 10:34 a. m.

El Senace realizará el jueves 1 de julio el foro internacional virtual “Evaluación Ambiental en los 20 años del SEIA: promoviendo la inversión sostenible”, espacio de reflexión, análisis e intercambio de experiencias sobre los procesos de certificación ambiental en la región. 

El evento reunirá a los titulares de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia, Rodrigo Suárez; del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Chile, Hernán Brücher, y del Senace, Alberto Barandiarán. 

Las máximas autoridades en evaluación ambiental de los tres países compartirán experiencias, retos y desafíos comunes. La metodología incluirá preguntas claves como la certificación ambiental en el contexto del Covid-19, y el rol en la reactivación económica frente a la crisis regional.

La jornada tendrá cuatro bloques: el primero analizará el modelo de certificación ambiental del Senace que prioriza el desarrollo y las inversiones sostenibles en el país.  El segundo, la participación ciudadana y gestión social, y el tercero la articulación e interoperabilidad con entidades opinantes. En el bloque final se dará el encuentro entre autoridades. 

En abril último se cumplieron dos décadas desde la creación del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), sistema único y coordinado para la identificación, prevención, supervisión y corrección anticipada de impactos ambientales negativos de los proyectos de inversión en el Perú.

El Senace fue creado en 2012 y forma parte del SEIA, cuya rectoría está a cargo del Ministerio del Ambiente.  En este marco, se encarga de revisar y aprobar los Estudios de Impacto Ambiental detallados (EIA-d) de los grandes proyectos. 

El foro está dirigido a todos los ciudadanos de manera libre y será transmitido en vivo desde nuestras redes sociales. 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.