Cerca de 3 mil personas participaron en vivo en primeras sesiones del año de “Aprendiendo con Senace”

Nota de prensa
Charlas virtuales mensuales difunden temas de evaluación y certificación ambiental.

26 de junio de 2021 - 9:20 a. m.

¡Gran convocatoria! Las charlas virtuales de “Aprendiendo con Senace” dirigidas a los ciudadanos para explicar temas de evaluación y certificación ambiental, convocaron a cerca de 3 mil personas en nuestras redes sociales, en sus cinco primeras ediciones del 2021. 

De manera didáctica, nuestros especialistas abordaron los temas de Área de Influencia, Compensación Ambiental, Línea Base, Evaluación Preliminar (EVAP) y Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d). Todas sumaron 2951 espectadores en vivo en Facebook. 

Este crecimiento se desarrolló de manera progresiva y la edición de junio alcanzó el pico máximo de 1029 espectadores en vivo. Para graficarlo, esta cifra supera en veinte veces la asistencia a una charla convencional en auditorio. 

La expectativa por nuestras sesiones es cada vez mayor, pues se registraron más de 10 mil respuestas en redes a las convocatorias de los eventos. La charla de junio superó las 4 mil respuestas y se realizaron cerca de 500 comentarios.  

“Aprendiendo con Senace” es una iniciativa mensual de difusión emitida vía el canal digital Senace TV. Busca aumentar el conocimiento sobre la labor de nuestra entidad, recoger percepciones vía encuestas y llegar a la mayor cantidad de personas. 

En sus próximas versiones, abordará temas como la clasificación de estudios ambientales, participación ciudadana efectiva en los procesos de certificación ambiental y consideraciones para elaborar un Informe Técnico Sustentatorio (ITS), entre otros.  

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbenos a  comunicaciones@senace.gob.pe  y síguenos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.