“Senace Macrorregional 2021” realizó su primera convocatoria del año

Nota de prensa
Equipos técnicos de los gobiernos regionales del norte fortalecieron sus capacidades

30 de abril de 2021 - 2:35 p. m.

Con la participación de los equipos técnicos de los gobiernos regionales de Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca, se realizó del 21 al 23 de abril “Senace Macrorregional 2021: consolidando la Articulación Regional”, evento virtual que desarrolló el proceso de certificación ambiental de los proyectos de inversión.

En la primera convocatoria del año, dirigida a la macrorregión norte, participaron más de 50 especialistas, quienes recibieron información sobre la certificación ambiental en los subsectores de Minería, Hidrocarburos, Transporte, Agricultura y Residuos Sólidos; la participación ciudadana, el Registro de Consultoras Ambientales y el Instrumento de Gestión Ambiental para las Intervenciones de Construcción – IGAPRO.

Las sesiones permitieron compartir información sobre las plataformas y estrategias comunicacionales con las que cuenta el Senace, tales como la Ventanilla Única de Evaluación Ambiental – EVA, el portal Geosenace y Senace TV. Asimismo, se contó con la participación de SERNANP, ANA y SERFOR, quienes explicaron su actuación como opinantes técnicos.

El evento fue clausurado por Alberto Barandiarán Gómez, presidente ejecutivo del Senace, quien destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con las regiones como aliadas para una adecuada gestión ambiental. 

Esta primera convocatoria ha permitido fortalecer los conocimientos en materia ambiental y generar el compromiso de los gobiernos regionales del norte para articular con los gobiernos locales que se encuentren formulando y desarrollando proyectos en el marco del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Linkedin y YouTube.