“Senace Macrorregional 2021” informará sobre la certificación ambiental a equipos técnicos regionales

Nota de prensa
Evento virtual inicia entre el 21 y 23 de abril y busca también impactar en gobiernos locales.

20 de abril de 2021 - 9:17 a. m.

El Senace iniciará “Senace Macrorregional 2021: consolidando la Articulación Regional”, con la finalidad de brindar información sobre el proceso de certificación ambiental de los proyectos de inversión a los equipos técnicos de los gobiernos regionales del país.

La primera etapa está dirigida a la Macrorregión Norte (Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca) y se realizará entre el miércoles 21 y viernes 23 de abril. Los especialistas desarrollarán temas vinculados al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y los mecanismos de participación ciudadana efectiva.

Otros temas que se abordarán corresponden a la certificación ambiental en los sectores de Hidrocarburos, Minería, Transportes, Agricultura y Salud (Residuos Sólidos); Registros Ambientales, herramientas informáticas como Plataforma EVA y Geosenace, y el canal digital Senace TV.

Además, participarán los opinantes técnicos, quienes expondrán sus roles y funciones, competencias en el marco del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) y subtemas especializados para el SERFOR, la ANA y el SERNANP.

A partir de estos encuentros, el Senace busca que los gobiernos regionales se comprometan a promover acciones de articulación con gobiernos locales, provinciales y distritales, para el fortalecimiento de capacidades de sus equipos técnicos.

Desde el 2016, el Senace desarrolla la estrategia Articulación Regional que fomenta la entrega de información a autoridades, especialistas y profesionales de los tres niveles de gobierno, y a organizaciones de la sociedad civil. A la fecha se desarrollaron 531 talleres y actividades que alcanzaron a 9,752 personas.


Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, Linkedin y YouTube.