Acuerdo de cooperación con entidad alemana BGR permitirá mejorar capacidades de especialistas del Senace

Nota de prensa
Se realizará diplomado especializado en minería y recursos hídricos. Acuerdo marco comprende evaluación del impacto ambiental en actividades extractivas.

Fotos: Senace

5 de febrero de 2021 - 11:24 a. m.

El Senace continúa con las alianzas estratégicas para reforzar sus capacidades en la evaluación y certificación ambiental, y desarrollará las actividades del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito con el Instituto Federal de Ciencias Geológicas y Recursos Naturales (BGR) de la República Federal de Alemania. 

Los convenios marco y específico se firmaron en el 2020, para ejecutar acciones de asistencia técnica y mejora de capacidades en dos áreas, principalmente: evaluación de impacto ambiental de actividades extractivas, y capacitaciones en geociencias, contaminación ambiental e hidrogeología. 

Así, como primera actividad BGR financiará el “Diplomado en Minería y Recursos Hídricos en el contexto de la Evaluación de Impacto Ambiental”. El Senace ejecutará el curso, con certificación académica, y se encargará de su monitoreo y evaluación. 

Al concluir el diplomado, los especialistas del Senace tendrán mayores conocimientos en las materias señaladas y en hidrogeoquímica, geofísica y en el aspecto social, como nuevas herramientas para evaluar los EIA-d de los proyectos mineros, en beneficio de las inversiones sostenibles y de las poblaciones impactadas. 

El acuerdo marco de cooperación con BGR tiene vigencia de cinco años e incluye una cláusula anticorrupción para garantizar la probidad e integridad en las acciones ejecutadas. 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.