Senace organiza “Abre Puertas 2020” para interactuar de manera virtual con los ciudadanos

Nota de Prensa
Entre el lunes 14 y viernes 18 de diciembre se realizarán charlas y visitas a salas temáticas. Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, inaugurará el evento.

12 de diciembre de 2020 - 9:58 a. m.

Como cada año, el Senace realizará entre el lunes 14 y viernes 18 de diciembre el “Abre Puertas 2020” en edición virtual, para compartir información sobre el trabajo realizado en favor de las inversiones sostenibles, de los ciudadanos y del medio ambiente. 

Debido a la coyuntura por la emergencia nacional, a través de nuestras redes sociales los ciudadanos podrán ingresar de manera libre y gratuita y participar en las sesiones webinar en vivo que abordarán temas vinculados a nuestra labor.

Esta iniciativa busca explicar, de manera lúdica y transparente, el camino, la metodología y los plazos de la evaluación de los estudios de impacto ambiental de los grandes proyectos de inversión y cómo contribuyen al desarrollo del país. 

El lunes 14 a las 3 de la tarde, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, inaugurará las jornadas junto al presidente ejecutivo del Senace, Alberto Barandiarán. 

El martes 15, miércoles 16 y jueves 17 a las 10 de la mañana y 3 de la tarde, se dictarán charlas sobre compromiso hacia el ciudadano, evaluación ambiental de proyectos de infraestructura y residuos sólidos, de recursos naturales y productivos. 

Asimismo, la gestión por proyectos en el Senace, interoperabilidad y lineamientos de participación ciudadana no presencial. Algunas de estas iniciativas alcanzaron el reconocimiento Buenas Prácticas en Gestión Pública 2020.

El viernes 18, un panel abordará la jerarquía de mitigación enfocada en biodiversidad, y como cierre, los presidentes de las entidades de evaluación ambiental de Colombia, Chile y Perú intercambiarán experiencias sobre cooperación técnicapara fortalecer la certificación ambiental. 

Todos los días, los visitantes podrán realizar recorridos virtuales interactivos por salas temáticas, con información completa y detallada. Bajo la premisa “Calidad y confianza en la nueva normalidad”, el “Abre Puertas 2020” espera a los ciudadanos para recordar además el octavo aniversario de creación del Senace. 

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.