Senace brinda talleres informativos sobre evaluación ambiental a funcionarios de Apurímac

Nota de prensa
A través de talleres informativos virtuales a dirigidos funcionarios, profesionales y especialistas.

Fotos: Senace

13 de julio de 2020 - 9:21 a. m.

Más de 110 autoridades, funcionarios y profesionales de la región Apurímac participaron de los talleres informativos virtuales que realiza el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) en el marco de la Articulación Regional que permitieron fortalecer los mecanismos de participación de diversos actores relacionados con la evaluación ambiental.

Las capacitaciones en torno al rol y las funciones del Senace, el proceso de participación ciudadana efectiva, el Registro Nacional de Consultoras Ambientales, el Registro Administrativo de Certificaciones Ambientales y el procedimiento de clasificación de proyectos del sector transporte, agricultura y residuos sólidos se realizaron a funcionarios y especialistas del Gobierno Regional de Apurímac y a profesionales de los Consejos Departamentales del Colegio de Ingenieros y Biólogos del Perú.

Durante la exposición, los participantes hicieron consultas sobre las competencias de la institución, las evaluaciones en el caso de proyectos de infraestructura de residuos sólidos, el manejo de herramientas digitales para el acceso a información pública que permita fortalecer su labor; así como información referida a la constitución e inscripción de consultoras ambientales.

El Senace continuará desarrollando estos espacios virtuales en el marco de la Estrategia de Articulación Regional con la finalidad de difundir y otorgar información sobre el procedimiento de certificación ambiental a los gobiernos regionales, locales, academia, sociedad civil, entre otros. Para mayor información acerca de los próximos talleres, las personas interesadas pueden comunicarse al correo dge@senace.gob.pe.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.