Senace promueve Estrategia de Articulación Regional vinculada a la certificación ambiental en la región San Martín

Nota de Prensa
Mediante talleres informativos virtuales a dirigidos funcionarios y especialistas de la zona.

Fotos: Senace

2 de julio de 2020 - 10:11 a. m.

Más de un centenar de profesionales y autoridades de la región San Martín participaron de los talleres informativos virtuales sobre evaluación ambiental realizados por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) como parte de las acciones contempladas en la Estrategia de Articulación Regional que promueve la institución.

En esta oportunidad, la actividad estuvo dirigida a representantes de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín y a profesionales de los Consejos Departamentales de Moyobamba y Tarapoto del Colegio de Ingenieros del Perú. Ellos fortalecieron sus conocimientos sobre el rol y las funciones del Senace, el proceso de participación ciudadana efectiva, el Registro Nacional de Consultoras Ambientales y de Certificaciones Ambientales y el proceso de clasificación de proyectos del sector transporte.

Durante la exposición, se destacaron las diversas herramientas del portal web de la institución que pueden fortalecer la labor que realizan los asistentes al taller. Este es el caso del tablero de control, los indicadores de consultoras, el registro de certificaciones ambientales, el portal de datos abiertos, mapas georreferenciados, entre otros.

Asimismo, se brindó alcances sobre los mecanismos que impulsa el Senace para garantizar la participación ciudadana efectiva, destacando iniciativas como las avanzadas sociales y la agenda indígena que permiten recabar información del entorno social y ambiental de un proyecto de inversión e implementar mecanismos inclusivos en el proceso de certificación ambiental, respectivamente.

El Senace continuará desarrollando estos espacios virtuales en el marco de la Estrategia de Articulación Regional con la finalidad de difundir y otorgar información sobre el procedimiento de certificación ambiental a los gobiernos regionales, locales, academia, sociedad civil, entre otros. Para mayor información acerca de los próximos talleres, las personas interesadas pueden comunicarse al correo dge@senace.gob.pe.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.