¡Senace superó las 7000 atenciones a la ciudadanía este año!

Nota de prensa
Consolida su política de calidad y transparencia, cercana a las personas.
WhatsApp Image 2025-12-17 at 3.54.31 PM

18 de diciembre de 2025 - 8:00 a. m.

¡Seguimos conectando con las personas! Este año, el Senace consolidó su política de permanente acercamiento a la ciudadanía para brindar información completa y actualizada sobre sus funciones y servicios, y realizó 7168 orientaciones, entre enero y diciembre.

Cerca de 5000 se cumplieron vía telefónica, y el resto de modo digital, virtual y presencial. En todas ellas, los especialistas brindaron orientaciones con claridad y transparencia, logrando altos niveles de satisfacción ciudadana.

A la par, la entidad atendió 1162 solicitudes de acceso a información pública, demostrando su compromiso con la transparencia en la gestión pública en materia ambiental.

Asimismo, a través de la Oficina de Atención a la Ciudadanía y Gestión Documentaria (OAC), la entidad dio un paso importante hacia la modernización: digitalizó más de 800 000 documentos, aumentando este proceso en 172% respecto al 2024.

Este año, el Senace logró la recertificación de su carta de servicios, lo cual garantiza la idoneidad y el cumplimiento del compromiso de calidad de atención al ciudadano. La auditoría anual al proceso de digitalización de documentos fue exitosa, garantizando cumplimiento técnico y normativo.

¡En 2026 seguiremos brindando atenciones de calidad y aportando al crecimiento sostenible del país!

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, con autonomía técnica, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los grandes proyectos de inversión del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva.

Para más información escríbenos a comunicaciones@senace.gob.pe y síguenos en Facebook, X (antes Twitter), Instagram, LinkedIn y YouTube.