Avances de las Capacidades Preventivas en la lucha ante la Corrupción del SEMAN PERÚ SAC

Nota de prensa
Lucha contra la Corrupción - SEMAN PERÚ SAC

Oficina de Imagen Institucional

10 de noviembre de 2023 - 8:30 p. m.

El Servicio de Mantenimiento Perú SAC., hace de su conocimiento del personal Militar y Civil de la empresa y del público en general los avances logrados en el presente año en la implementación del Modelo de Integridad en la empresa,  fortaleciendo las capacidades preventivas para abordar temas relacionados a la lucha contra la corrupción e integridad, mediante mecanismos de control, normativa y acciones específicas.

RESUMEN EJECUTIVO: 

Durante el período 2023, el Servicio de Mantenimiento Perú SAC., ha implementado una serie de medidas con el objetivo de impulsar y fortalecer la integridad y la lucha contra la corrupción, los mismos que cuentan con los siguientes hitos de cumplimiento:

1.-  IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLOS ANTICORRUPCIÓN:

 a.    Programa de Integridad y lucha contra la corrupción, el cual se viene aplicando como parte del proceso de implementación del Modelo de Integridad.
b.    Código de ética y conducta.- el cual tiene como finalidad afianzar los principios, derechos, deberes y prohibiciones éticas que deben regir el desempeño de todo colaborador el cual SEMAN PERÚ S.A.C. asimismo, constituye un instrumento que fija las pautas de comportamiento de los trabajadores de SEMAN PERÚ S.A.C.

 2.-  CULTURA DE INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA

a.    Implementación de la Plataforma de Canal de denuncia
b.    Implementación del portal de transparencia
c.    Implementación Plataforma de visitas en línea
d.    Implementación de la plataforma de agendas oficiales

Santiago de Surco, 10 de noviembre de 2023

Esta noticia pertenece al compendio Noticias