Primera Reparación y Obtención de Certificado de Conformidad del Tren de Aterrizaje procedente de la Aeronave B-777

Nota de prensa
El Servicio de Mantenimiento del Perú SAC culminó el primer proceso de reparación del tren de aterrizaje procedente de la aeronave B-777, liberándolo con el Certificado de Conformidad correspondiente.
Noticia de la Primera Reparación y Obtención de Certificado de Conformidad del Tren de Aterrizaje procedente de la Aeronave B-777

Oficina de Imagen Institucional

9 de noviembre de 2022 - 2:44 p. m.

El sábado 01 de octubre del presente año, dentro de las áreas de la Gerencia de Mantenimiento de Componentes del Servicio de Mantenimiento del Perú Sociedad Anónima Cerrada, la cual cuenta con más de 7000 m2, convirtiéndose en una de las estaciones más grandes a nivel mundial, se culminó el primer proceso de reparación del tren de aterrizaje procedente de la aeronave B-777, liberándolo con el Certificado de conformidad correspondiente. 

El proceso de reparación del B-777, tuvo una duración de 45 días, este proceso se inició con una inspección preliminar a cargo de una inspección de calidad, y seguidamente pasó por diversas áreas como: desarmado, limpieza, horno, laboratorios de pruebas no destructivas, inspección inicial y disposiciones,  maquinado, procesos especiales y procesos galvánicos, el procesó continuó en el área de inspección final donde se verificó la documentaria y la condición física del componente con la finalidad de obtener la aceptación de ser llevados al área de armado. Culminado este proceso el tren fue liberado y obtuvo el certificado de conformidad respectivo.

Es importante resaltar que la reparación de un tren de aterrizaje B-777 ha tenido una gran connotación en los procesos de overhaul del taller de mantenimiento de la empresa, convirtiendo al Servicio de Mantenimiento del Perú S.A.C en la única estación de Latinoamérica que realiza este tipo de trabajos.

Además, cabe precisar que aproximadamente sólo existen 06 estaciones de reparación en el mundo, siendo el SEMAN PERÚ S.A.C una de ellas.

Actualmente, el Servicio de Mantenimiento del Perú S.A.C, atiende a más de 30 clientes en todo el mundo, siendo las compañías más importantes, DHL, AMAZON. ATLAS. GOL, entre otros.

Esta noticia pertenece al compendio Noticias