Presentar un reclamo ante una entidad pública

Kay likapas Quechua simipim qillqasqa

Si estás insatisfecho o disconforme con la atención brindada en una entidad pública, puedes presentar una queja o reclamo en su Libro de Reclamaciones.

Con esto, se busca proteger tus derechos y lograr la eficiencia del Estado en la atención de los servicios brindados.

Requisitos

  • DNI.
  • En caso de presentar tu reclamo online, debes contar con un correo electrónico y formato de reclamo.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Ingresa a la plataforma, haz clic en Registro de Documento y completa el formulario. Luego, adjunta el formato de reclamo. Espera la respuesta al correo y su número de registro.

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta y te notificará a través del medio que hayas señalado.

Presenta tu reclamo

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Solicita el libro de reclamaciones

Dirígete a la sede de la entidad más cercana a tu domicilio, de lunes a viernes de 7:10 a. m. a 3:30 p. m., y solicita el libro de reclamaciones.

2. Presenta tu reclamo

Completa tus datos personales y el detalle de lo sucedido. Incluye todo aquello que facilite la atención de tu reclamo.

El personal encargado te entregará una copia como cargo de la presentación. Para hacerle seguimiento, puedes acercarte a la sede en la que presentaste tu reclamo, dentro del horario de atención.

3. Espera la respuesta

En un plazo máximo de 30 días hábiles, la entidad emitirá una respuesta y te notificará a través del medio que hayas señalado.