Comunicado 034-2024

Comunicado
Suspensión temporal y parcial de servicio de agua potable, no programado, por alta turbiedad de fuente de abastecimiento en la localidad de La Joya
Comunicado 034-2024

7 de febrero de 2024 - 9:01 a. m.

1.    El día de hoy miércoles 7 de febrero, desde las 02:00 horas, nuevamente se ha presentado turbiedad alta mayor a 5000 NTU, en nuestra fuente de abastecimiento “Canal Madre La Joya”, lo que ha generado el arenamiento de nuestra captación y unidades de tratamiento; viéndonos en la necesidad de paralizar las actividades en nuestra PTAP, suspendiendo el servicio a la población a partir de las 6:00 horas.

2.    En estos momentos se viene realizando labores de limpieza en nuestra captación y unidades de tratamiento; una vez terminadas estas labores se reanudará la producción de agua potable, con la finalidad de poder recuperar el nivel de nuestro reservorio de cabecera R-2. Esperando que baje el nivel de turbiedad en nuestra fuente.

3.    En este contexto, SEDAPAR invoca a la ciudadanía de la Localidad La Joya adoptar comportamientos preventivos y empáticos, racionando el consumo de agua al mínimo posible para mantener en condiciones óptimas el nivel de nuestro reservorio de cabecera R-2 y la continuidad del servicio en partes altas.

En temporada de lluvias debemos tener siempre, una reserva de agua en casa; sin embargo, no es recomendable bajo ninguna circunstancia guardar agua en cantidades excesivas, esta acción, lo único que causaría es el desabastecimiento de nuestra Planta y Reservorio.



Esta noticia pertenece al compendio Comunicados