Comunicado 032-2024

Comunicado
Suspensión temporal y parcial del servicio de agua potable, no programado, por alta turbiedad de fuente de abastecimiento en la localidad de La Joya.
Comunicado 032-2024

6 de febrero de 2024 - 11:54 a. m.

Que, hoy martes 6 de febrero, desde las 06:00 horas, la turbiedad de nuestra fuente de abastecimiento de agua cruda "Canal Madre La Joya", ha presentado turbiedad mayor a 5000 NTU y arenamiento de la captación.

Que, esta situación causada por las intensas lluvias que se vienen registrando en las partes altas de la región, nos han puesto en la obligación, no programada, de paralizar las actividades en nuestra PTAP “La Joya” y, por consiguiente, suspender el servicio a nuestros usuarios desde la hora citada.

En estos momentos venimos realizando labores de limpieza a nuestra captación y paulatinamente, en el transcurso de la tarde se reanudará la producción de agua potable, esperando que baje el nivel de turbiedad en nuestra fuente.

En este contexto y como ocurre cada año, SEDAPAR invoca a la ciudadanía de la localidad de La Joya a adoptar comportamientos preventivos y empáticos, esto es,  racionar su consumo de agua al mínimo posible para mantener en condiciones óptimas los niveles de almacenamiento en nuestros reservorios.

En temporada de lluvias debemos tener, siempre,  una reserva de agua en casa;  sin embargo, no es recomendable bajo ninguna circunstancia guardar agua en cantidades excesivas,  esta acción, lo único que causaría es el desabastecimiento de  nuestra planta y reservorio



Esta noticia pertenece al compendio Comunicados