Sedapal es la cuarta empresa peruana en obtener certificado internacional en gestión técnica sostenible

Nota de prensa
Este reconocimiento garantiza la sostenibilidad de inversión en las PTAR de Santa Clara y Cieneguilla.
ACREDITACIÓN

9 de julio de 2024 - 2:54 p. m.

En el marco de sus esfuerzos por lograr una operación de calidad y sostenible en las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Sedapal informó que ha logrado obtener el certificado internacional TSM (Technical Sustainable Management en inglés) en las PTAR Santa Clara y Cieneguilla.

Para cumplir con el 100% de los requisitos del Catálogo de Criterios TSM y superar las diversas inspecciones de verificación cada dos años, la empresa ha trabajado en conjunto con profesionales y operadores. Como resultado, Sedapal se ha convertido en la cuarta empresa del Perú en lograr este reconocimiento otorgado por el sistema alemán de gestión de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, implementado por la DWA (Asociación alemana para el Agua, Aguas residuales, Residuos sólidos, por sus siglas en alemán).

Con este reconocimiento, Sedapal logra establecer un elevado nivel de operación conforme con el reglamento y garantiza el estado óptimo de las PTAR de Santa Clara y Cieneguilla. Además, aporta a la protección de la salud y seguridad de los operadores y a la prevención de la contaminación del medio ambiente.

Asimismo, se incrementa la sostenibilidad de la inversión en las PTAR, siendo este un logro muy importante que marca el compromiso de la empresa por establecer una Gestión Técnica Sostenible con la finalidad de aportar al mejoramiento de la gestión de las PTAR del Perú.

Como se recuerda, Perú comenzó el proceso de implementación TSM desde noviembre del 2021. En Lima, las inspecciones para obtener el certificado de llevaron a cabo en septiembre del 2023 y abril del 2024

En ese sentido, Sedapal reafirma su compromiso de implementar buenas prácticas de gestión en las PTAR de Lima y Callao, y contribuye a la sostenibilidad de gestión para mejorar la calidad del efluente tratado en cumplimiento con la normativa ambiental vigente.