Cuatro distritos consumen más de 200 litros de agua por persona

Nota de prensa
Sedapal brinda recomendaciones para mejorar el cuidado de este vital recurso.
imagen de caño

Equipo de Comunicación Institucional

16 de enero de 2024 - 10:43 a. m.

A través de un ranking de consumo de agua realizado por Sedapal, con el objetivo de proponer un mejor cuidado de este recurso, se ha evidenciado que San isidro es el distrito con mayor consumo de agua en todo Lima. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el promedio de consumo diario de agua debería ser, por habitante, entre 50 y 100 litros. Sin embargo, en Lima existen zonas en las cuales el consumo por persona supera los 200 litros al día.

Es así, que en el distrito de San Isidro el consumo mensual de agua asciende a 242 litros, seguido por La Molina con 233, Miraflores con 214 y Surco con 200.

La gerente comercial de Sedapal, Katia Ochoa, precisó que existen cuatro distritos con menor consumo de agua potable en Lima, sin embargo, estos también superan lo establecido por la OMS: Carabayllo (110), Lurigancho (107), Mi Perú (105) y Ventanilla (104).

Ante ello, hay que indicar que Lima está situada en un desierto y que Sedapal hace esfuerzos para que los ciudadanos tengan agua potable en sus hogares. En ese sentido, Ochoa realizó una invocación a toda la población para que haga un uso racional de este vital recurso, a fin de que pueda llegar a más personas.

Sedapal brinda las siguientes recomendaciones que permitirán, no solo el ahorro de agua y dinero, sino también su preservación:

  • Lavar las frutas y verduras en un recipiente con agua, en vez de hacerlo con el caño abierto.
  • Tomar duchas de 5 minutos y cerrar la llave mientras te enjabonas. 
  • Limpiar los pisos y superficies con un balde con agua, en vez de utilizar una manguera. 

Además, es fundamental revisar las conexiones del servicio de agua para evitar fugas o goteos constantes que generen un impacto negativo en el ahorro.