Sedapal: Luego de 37 horas, los 22 distritos afectados ya cuentan con el servicio de agua potable al 100%

Nota de prensa
• Uso responsable del agua ha permitido el rápido restablecimiento del servicio. • El plan de contingencia contó con 102 puntos fijos y 100 camiones cisternas que abastecieron de agua a los usuarios.
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Equipo de Comunicación Institucional

7 de octubre de 2023 - 7:00 p. m.

Gracias a que las limeñas y limeños realizaron un uso responsable del recurso hídrico, el restablecimiento total del servicio de agua potable se ha logrado con éxito a solo 37 horas de haberse iniciado la interrupción del servicio de agua potable, mucho antes de lo previsto.

Durante la interrupción del servicio, Sedapal implementó un plan de contingencia basado en el uso de 102 puntos fijos y 100 camiones cisternas que abastecieron de agua potable en todo momento a centros de salud, las estaciones de bomberos, comedores populares y a la ciudadanía.

Cabe señalar que los poco ciudadanos que requirieron del líquido elemento, porque la mayoría tomaron sus previsiones, asistieron a los puntos fijos y de manera ordenada recogieron el agua. Asimismo, el restablecimiento progresivo del servicio en los 22 distritos se alcanzó con su participación, al realizar un uso responsable del almacenamiento de agua. 

Previo a la restricción, se llevaron a cabo reuniones informativas y de coordinación con los alcaldes de los distritos afectados, representantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, del Ministerio de Salud, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la Dirección de Educación Regional de Lima – DREL, Defensoría del Puebla, Organizaciones de base, entre otros, con quienes se realizó un trabajo articulado para el debido abastecimiento del agua potable.

Asimismo, se contó con el respaldo, en todo momento, del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La afectación de los 22 distritos de Lima Metropolitana se debió a los trabajos de empalme de la línea de conducción Ovni-Ford, la misma que correspondió a la fase final de un megaproyecto que ha sido ejecutado por Sedapal, los últimos dos años, como parte de su Plan Maestro 2015 – 2024, utilizando tecnología de punta y que permitirá la mejora en la conducción del agua y tener suficiente para cubrir el incremento de la demanda hasta el año 2050 en la zona sur de Lima.

La empresa de agua y saneamiento invoca a los usuarios a siempre hacer uso de los canales oficiales, a través de las redes sociales o por el Aquafono (317-8000), para resolver sus consultas sobre el servicio de agua y saneamiento.