Presidente de SEDAPAL: "Llamamos a la ciudadanía al uso solidario y responsable del agua"

Nota de prensa
En el marco de la presentación del Expo Agua 2023, Fernando Piscoya, Presidente del Directorio de Sedapal, hizo un llamado de conciencia sobre la prevención de la escasez del agua.
Fotografía del inicio de ExpoAgua 1
Fotografía del inicio de ExpoAgua 2

Equipo de Comunicación Institucional

11 de mayo de 2023 - 8:30 p. m.

Este 11 de mayo, Fernando Piscoya, Presidente del Directorio de Sedapal, participó en el lanzamiento del Expo Agua y Sostenibilidad 2023, dónde recordó la importancia del cuidado y preservación del agua en Lima y Callao.

“Estamos en pleno fenómeno del Niño Global, donde podría haber una sequía o llover de gran manera. Dentro de esto, debemos hacer uso solidario y responsable del agua, no solo es pagarla, sino también cuidarla para que en el futuro no suframos de la escasez de este recurso ante los desastres naturales”, indicó. 

Asimismo, señaló la importancia de la campaña "Págale a Sedapal", cuyo objetivo es cobrar deudas de empresas que tienen con Sedapal durante muchos años. 

“Tenemos 1’650,000 clientes domésticos y brindamos servicios a un número importante de empresas, muchas de ellas no cancelan el servicio de agua potable, prefieren judicializar la deuda para evitar el pago. Ya es hora que le paguen a Sedapal, si cumplieran su deuda, podríamos beneficiar a miles de familias”. 

Además, mencionó que Sedapal capta a 4500 metros sobre el nivel del mar el líquido elemento y, a través de tres grandes reservorios, puede almacenar hasta 331 millones de metros cúbicos, abasteciendo a más de 13 millones de usuarios. Esto es gracias a los grandes esfuerzos que hace la Institución en brindar un servicio de agua potable de alta calidad. 

Expo Agua & Sostenibilidad 2023 es una plataforma donde instituciones públicas y privadas podrán visualizar sus proyectos que busquen dar soluciones tecnológicas en el tratamiento de agua, saneamiento y sostenibilidad. Se llevará a cabo del 04 al 06 de octubre próximo, en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza. 

Sedapal es coorganizador de esta importante feria, que está conformado por el Centro de Competencias del Agua (CCA), el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MCVS), el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), SUNASS, OTASS, ANEPSSA, entre otros organismos.