Uso de piscinas portátiles provoca desperdicio de agua potable y genera incrementos en los recibos

Nota de prensa
Sedapal invoca a sus usuarios a evitar el derroche de agua potable durante carnavales.
Niños jugando en piscina portátil

Fotos: Agencia Andina

Equipo de Comunicación Institucional

27 de febrero de 2023 - 11:10 a. m.

Sedapal identificó las principales causas que provocan grandes incrementos en el recibo mensual de los usuarios. Con el objetivo de que las personas no se vean perjudicadas económicamente, la institución pidió tener más consciencia a la hora de usar este elemento.
 
En el marco de su campaña 'Hora de valorar el agua', la empresa señaló que febrero es el mes en que se incrementan las instalaciones de las piscinas portátiles. Se llega a desperdiciar mensualmente en cada piscina hasta 28 000 litros de agua potable, que luego son eliminados al desagüe, esto representa para el usuario aproximadamente S/. 105.07.  De esta manera, se puede ver afectada la economía familiar y limitar el abastecimiento de miles de personas que hoy no cuentan con este servicio.
 
En la línea del uso racional del agua, Sedapal brinda las siguientes recomendaciones que permitirán hacer un uso racional del agua y evitar el incremento en sus facturaciones, así como preservar este recurso tan esencial para las personas y permitirán dar agua a más habitantes de Lima y Callao.
 
●     Lavar las frutas y verduras en un recipiente con agua, en vez de hacerlo con el caño abierto, te permitirá ahorrar hasta 30 litros de agua.
●     Una simple acción como cerrar la llave al enjabonarte las manos, te hará consumir 2.5 litros menos.
●     Tomar duchas de 5 minutos y cerrar el caño mientras te enjabonas, te evitará gastar 40 litros
●     Si usas un vaso con agua, en vez de dejarla correr, mientras te cepillas los dientes, estarás ahorrando 19.5 litros. 
●     Al limpiar los pisos y superficies con un balde con agua, en vez de utilizar una manguera, puedes ahorra hasta 90 litros.
 
Sedapal invoca a los ciudadanos a unirse a la campaña y evitar hacer un uso desmedido del agua. Solo con el apoyo de las familias, será posible enfrentar los escenarios que puede traer la posible escasez en Lima y el Callao, y permitir que más peruanos puedan contar con este líquido elemento.