La obra de la solución definitiva del Colector Canto Grande culminará a finales de noviembre

Nota de prensa
SEDAPAL no cortará el servicio de agua por deuda para los recibos que vencen en el mes de octubre en San Juan de Lurigancho.

18 de octubre de 2021 - 12:04 p. m.

La solución definitiva del Colector Canto Grande en San Juan de Lurigancho iniciará operaciones a más tardar el 26 de noviembre de este año. Con ello se garantiza que no volverá a ocurrir un aniego como los presentados en enero de 2019 y setiembre de 2021.

SEDAPAL aclara que no está cobrando los días en los que la población de San Juan de Lurigancho no ha recibido el servicio y que los recibos de agua que vencen en el mes de octubre no están sujetos a cortes por deuda.

Avance de obra
El avance de las obras fue verificado por el Colegio de Ingenieros del Perú, institución que ha señalado que SEDAPAL viene cumpliendo con los estándares de seguridad en el colector, los mismos que son informados de forma permanente a los dirigentes de San Juan de Lurigancho.

La empresa tiene implementado un sistema de bombeo con la capacidad suficiente para evitar se produzca otro aniego y está siendo reforzado para realizar los empalmes, en su momento, al nuevo colector sin necesidad de cortar el suministro de agua potable.

SEDAPAL se encuentra en constante comunicación con los vecinos y dirigentes de la zona haciendo el debido seguimiento para que la obra se pueda concluir en los tiempos establecidos, además de respetar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19 y así garantizar la salud de todos los trabajadores y de la población.