SEDAPAL reubica redes de agua potable y alcantarillado para permitir construcción del Ramal 4 de Línea 2 del Metro de Lima
ComunicadoSedapal inicia la reubicación de 7.12 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado para facilitar la construcción de la Línea 2 ramal 4 de la red básica del Metro de Lima y Callao.

30 de setiembre de 2021 - 2:18 p. m.
Sedapal inicia la reubicación de 7.12 kilómetros de redes de agua potable y alcantarillado para facilitar la construcción de la Línea 2 ramal 4 de la red básica del Metro de Lima y Callao, de acuerdo al convenio de colaboración interinstitucional con la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). Este proyecto cuenta con una inversión de más de 27 millones de soles.
Este convenio tiene como objetivo reubicar las redes de agua potable y alcantarillado, que interfieren con el trazo del Metro de Lima en la avenida Elmer Faucett del Callao.
El proyecto se encuentra en ejecución y está dividido en tres zonas de trabajo. La primera consiste en la reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado fuera del trazo de las estaciones proyectadas de Gambetta, Canta Callao y Bocanegra.
Para la segunda zona, la intervención se encuentra en las estaciones Aeropuerto y Carmen de la Legua. En la última zona, la reubicación se realiza en las estaciones El Olivar y Quilca.
Cabe señalar que, conforme avance la obra, se suspenderá o restringirá el servicio de agua potable en algunas zonas, lo que se informará en su oportunidad para que la población pueda tomar las previsiones necesarias.
Como parte de las actividades de la primera zona se procederá a la liberación de interferencias de la futura estación “CANTA CALLAO E-2”, se reubicará redes primarias y secundarias de Alcantarillado y agua potable. Se instalarán aproximadamente 220 ml de red primaria, 79 ml de red secundaria de alcantarillado Y 34 ml de red secundaria de agua potable en la avenida Elmer Faucett, dichos trabajos se iniciaron el 23 de setiembre de 2021.
Este trabajo implica intervenir la avenida Elmer Faucett, sentido Norte – Sur, por lo que se va implementar el desvío de tráfico vehicular de la siguiente manera: Un tramo de la vía sentido Norte a Sur será cerrada temporalmente y la vía Sur a Norte será de doble sentido.