3.5 kilómetros del colector Canto Grande ya se encuentran operativos

Nota de prensa
Las obras finalizadas corresponden a las realizadas cerca de las Estaciones Bayóvar, Santa Rosa y Caja de Agua, de la línea 1 del Metro, en San Juan de Lurigancho

Equipo Comunicación Institucional

25 de febrero de 2021 - 12:34 p. m.

Las obras finalizadas comprenden el cambio de 3.5 kilómetros de tuberías de red de alcantarillado en la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho. Con ello se ha culminado el 80% de las obras que forman parte de las medidas de contingencia implementadas a raíz del aniego de enero del 2019.

La inversión del proyecto es de aproximadamente 36 millones de soles, y comprende el cambio de las tuberías cercanas a las estaciones Bayóvar Santa Rosa y Caja de Agua, donde se aplicó el método sin zanja abierta. 

Es importante indicar que los trabajos se culminaron en los tiempos establecidos y bajo todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la covid-19 y garantizar la salud de todos los trabajadores. 

Finalmente, los trabajos en ejecución de la solución definitiva para la zona de la estación Pirámides del Sol, será terminadas en setiembre próximo, y comprende el cambio de las tuberías primarias de alcantarillado instaladas durante la ejecución de las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Lima. En este sector, Sedapal ha instalado una red provisional de alcantarillado con cámaras de bombeo con el fin de realizar monitoreo permanente y así evitar un nuevo aniego.