Hasta enero Sedapal entregó casi cuatro mil millones de litros de agua potable gratuita a poblaciones vulnerables de Lima y Callao

Nota de prensa

Equipo Comunicación Institucional

17 de febrero de 2021 - 4:15 p. m.

Sedapal continúa llevando agua de manera gratuita a las zonas más alejadas y vulnerables de Lima y Callao que no son administradas por la empresa, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las municipalidades distritales.  
 
A enero de este año, la empresa ha entregado más de 3 982 millones de metros cúbicos de agua potable a través de 351 camiones cisterna.  33% fue distribuida en distritos de la zona Centro, 37% en la zona Sur y 30% en la zona Norte de la ciudad. Es importante precisar que, para el reparto de agua potable, Sedapal se apoya en los municipios y dirigentes de cada asentamiento humano para garantizar el orden y evitar aglomeraciones de gente. 
 
La empresa ha asegurado el abastecimiento de este recurso mientras dure el estado de emergencia, en los distritos de la capital que vienen siendo beneficiados, y así garantizar la salud de los pobladores ante la propagación de la covid-19. 
 
Son más de un millón de pobladores de los diferentes asentamientos humanos de Lima se han visto beneficiados con la ayuda de agua gratuita durante esta emergencia sanitaria a través de la entrega de agua a través de camiones cisternas y con la colaboración de la Marina de Guerra del Perú se ha podido repartir aproximadamente 120 mil litros de agua embolsada donde los camiones cisterna no pueden llegar.