Sedapal garantiza distribución de agua gratuita a poblaciones vulnerables de Lima y Callao

Nota de prensa
Decreto de Urgencia (D.U) emitido por el MVCS permite garantizar la operación durante los próximos meses

Equipo Comunicación Institucional

22 de enero de 2021 - 9:00 a. m.

Sedapal continúa llevando agua de manera gratuita a las zonas más alejadas y vulnerables de Lima y Callao, con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las municipalidades distritales, se ha entregado más de 4 millones de metros cúbicos de agua potable a través de 351 camiones cisterna, lo que equivale a llenar 60 veces el Estadio Nacional de Lima.

El presidente de Sedapal, Francisco Dumler, estuvo en el asentamiento humano San Juan de Dios, 5ta zona de Belaunde en el distrito de Comas realizando una visita de inspección de reparto de agua a través de cisternas en zonas vulnerables. Esta cisterna es la número 350 mil que ha repartido este elemento de manera gratuita durante el estado emergencia.

“Estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno, ayer se emitió el D.U 005-2021 que permite garantizar la operación de reparto de agua de manera gratuita durante los próximos meses y este un trabajo meritorio del MVCS, las municipalidades, los dirigentes y funcionarios de Sedapal”, señaló el presidente de Sedapal.

Cabe destacar que Lima tiene la mejor cobertura de agua del país, se tiene el 93% de población con servicio. Para ese 7% que aun no se administra (más de 800 mil personas), Sedapal se apoya en los municipios y dirigentes de los casi 2500 asentamientos humanos que están distribuidos en aproximadamente 28 distritos de Lima y Callao. Con ellos se ha trabajado en el reparto de manera gratuita y así garantizar el orden y evitar aglomeraciones de gente.

Además, la estrategia de la empresa es iniciar con el reparto desde las zonas más altas hacia abajo y gracias al apoyo de los municipios y dirigentes, quienes vienen brindando la garantía, y se pueda realizar la distribución durante todos estos meses.

Finalmente, Sedapal asegura el abastecimiento de este recurso hasta que termine el estado de emergencia en los 28 distritos de la capital que vienen siendo beneficiados y así garantizar la salud de los pobladores ante la propagación de la covid-19.

Equipo Comunicación Institucional