“Clarita”, la asistente virtual de Sedapal que ya ha ayudado a más de 200 mil usuarios

Nota de prensa
Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para que gestiones tu servicio desde donde estés.
Innovación tecnológica al servicio del usuario de Sedapal

Equipo Comunicación Institucional

12 de agosto de 2025 - 12:48 p. m.

Lima, 12 de agosto de 2025.- Sedapal continua firme hacia la atención 100% digital y presenta a su aliada tecnológica: Clarita, la asistente virtual que está cambiando la forma en que más de 12 millones de limeños y chalacos se comunican con la empresa.

Disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Clarita responde de inmediato consultas y solicitudes sobre el servicio de agua potable y alcantarillado, para que los usuarios resuelvan sus trámites de manera fácil, rápida y sin salir de casa.

Como parte del esfuerzo de Sedapal por brindar un mejor servicio, Clarita se constituye en una eficiente e innovadora alternativa de atención al usuario, que contribuye a reducir la congestión en las comunicaciones a través del Aquafono, evitando tiempo de espera y saturación en la línea telefónica.

“En Sedapal queremos que acceder a nuestros servicios sea tan sencillo como enviar un mensaje. Clarita es parte de nuestra estrategia de innovación digital para que cualquier usuario pueda obtener respuestas y soluciones en tiempo real, desde cualquier lugar”, destacó Carlos Céspedes, analista comercial de Sedapal.

La cifra habla por sí sola: En lo que va del 2025, Clarita ha atendido 231,628 requerimientos, a través de canales digitales como WhatsApp (174,005 atenciones), seguida de la web oficial (101,531) y Facebook Messenger (57,623).

¿Qué puedes hacer con Clarita?

• Consultar el saldo y lugares de pago

• Reportar incidencias como falta de agua o baja presión

• Solicitar una nueva conexión

• Realizar un cambio de titularidad

• Conocer puntos y medios de pago

• Y mucho más, en segundos

Encuéntrala en: Portal oficial https://sedapalteinforma.com.pe/ en WhatsApp, y Facebook Messenger.

Campaña “Tu agua al día”

La asistente virtual Clarita es parte de la campaña “Tu agua al día”, una iniciativa de Sedapal que busca que cada usuario —doméstico o no doméstico— pueda gestionar su servicio de manera fácil, rápida y segura.

A través de acciones prácticas y cercanas, la campaña enseña a leer correctamente el medidor, entender el recibo de agua y aprovechar al máximo los canales digitales para pagar y hacer trámites sin salir de casa.

Integrar a Clarita en esta estrategia significa que los usuarios no solo acceden a información y gestiones en segundos, sino que también adoptan hábitos responsables en el uso y pago del agua, cuidando así un recurso vital.

Con “Tu agua al día” y herramientas como Clarita, Sedapal reafirma su compromiso de ofrecer una atención moderna, eficiente y sostenible, construyendo una relación de cercanía y confianza con más de 12 millones de limeños y chalacos, y aprovechando lo mejor de la tecnología para garantizar un servicio de agua potable y alcantarillado de calidad.

Equipo de Comunicación Institucional