Sedapal realizó más de 80 viajes en las últimas 24 horas para controlar incendio en Cercado de Lima

Nota de prensa
Además, la entidad duplicó la presión del agua en 3 hidrantes a 15 litros por segundo.

4 de marzo de 2025 - 4:04 p. m.

Lima, 4 de marzo del 2025.- El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - Sedapal, realiza labores de apoyo de manera ininterrumpida por más de 20 horas, en coordinación con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para controlar el incendio de gran magnitud que consumió un almacén clandestino en Barrios Altos, Cercado de Lima.

De acuerdo al Plan de Emergencia de Sedapal ante eventos de esta dimensión, se han destinado 9 camiones cisterna de Lima y Callao con capacidad para almacenar 5 mil galones de agua, equivalente a 18 mil litros, los cuales realizaron más de 82 viajes de manera continua, desde el inicio de la alerta, a fin de garantizar el abastecimiento del recurso.

Además, la empresa puso a disposición 3 hidrantes de la zona y duplicó la presión del agua hasta 15 litros por segundo, asegurando un mayor caudal en menos tiempo para agilizar los trabajos de apoyo.

“Cada vez que hay un incendio en cualquier parte de Lima y Callao, se activa un protocolo de emergencia entre los bomberos y Sedapal. En el caso del centro histórico de la capital, la presión se incrementó de 10 a 18 m.c.a.”, expresó el presidente del Directorio de Sedapal, Jorge Gómez Reátegui.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes, el máximo representante de Sedapal, Jorge Gómez, junto al presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, recorrieron los alrededores de las zonas afectadas por el incendio y supervisaron los niveles de abastecimiento de agua desde puntos estratégicos.

La emergencia movilizó a un promedio de 50 especialistas de Sedapal, quienes asumen con compromiso las labores de apoyo a los hombres de rojo hasta lograr la extinción completa del incendio.