Sedapal clausuró 80 conexiones clandestinas de agua y alcantarillado que abastecían a familias de Cajamarquilla

Nota de prensa
Instalación irregular operaba desde hace dos años y representa una pérdida más de 70 mil soles anuales.

25 de enero de 2025 - 2:20 p. m.

Lima, 25 de enero del 2025 -. Personal de Sedapal en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP), clausuró 80 conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado en la Asociación de Vivienda ‘Roma’, ubicada en el esquema Cajamarquilla, en el distrito de Lurigancho-Chosica, informó la empresa.

Este acto ilegal significa una pérdida anual de doce mil metros cúbicos de agua potable, que equivale a más de setenta mil soles al año debido a que, según las investigaciones, el consumo indebido se habría realizado desde hace dos años. Sostuvo que, en el operativo, realizó un proceso de lacrado en los empalmes clandestinos para evitar reincidencias.

“De acuerdo al reglamento, primero se notificó a los propietarios de este sector para que regularicen su situación; haciendo caso omiso, por lo que se desplegó un operativo para clausurar las tuberías instaladas de manera irregular”, indicó David Chong, jefe del equipo comercial de Ate de Sedapal.

Sedapal instó a los vecinos de la zona a iniciar el trámite correspondiente para ingresar al catastro de usuarios del Sistema de Gestión Comercial, asumiendo el compromiso de pago de los consumidores devengados por un año, en cumplimiento de la norma.

Finalmente, la empresa invoca a la ciudadanía de Lima y Callao a hacer uso responsable de los sistemas de agua potable y alcantarillado. Este compromiso permitirá garantizar una distribución más equitativa y justa, asegurando que el recurso también llegue a familias vulnerables que no cuentan con conexiones domiciliarias.